lunes, 17 de mayo de 2010

La amistad


“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”[Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense]
Con esta frase que retumba en mi cabeza desde muy pequeña, me quedo como definición de la amistad. Un amigo siempre es un “otro yo”. La confianza es la base de la relación y las sonrisas la alimentan. Es un compañero de viaje del cual nunca nos desprenderemos porque ya forma parte de ti.
Un día me preguntaron si un amigo sería capaz de hacer daño y mi respuesta es que sí. Lamentablemente, los amigos que también son humanos, comenten errores que duelen más porque con él estás sin el caparazón que nos recubre en nuestra vida diaria. Él te conoce y él debería alegrarse por tus satisfacciones y verte feliz cuando tienes una sonrisa.
Hay personas “amigos” a los que la envidia y el egoísmo les nubla la personalidad y decepcionan a sus más allegados. ¿Porqué un amigo tiene envidia? ¿Porqué exige? Cuando la amistad, al igual que el amor, se transforma en esto, haz lo que sea para cambiarlo pero si no puedes, desafortunadamente, ya no está en tu mano, tu amigo se ha quedado atrás...
En la vida, el camino es más cómodo andarlo en compañía pero si la compañía te pone la zancadilla, aléjate un par de pasos porque la vida sigue y tú debes continuar caminando.
En mi vida las “zancadillas” han existido pero cuando he caído, sin mirar atrás, me he hecho la promesa de volver a confiar en el próximo compañero de camino que encuentre a mi paso, ¿por qué no? Nunca olvidaré el pasado pero únicamente para no repetir mis errores en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario